lunes, 29 de octubre de 2018

Remedios Para los Ataques de Pánico: 7 Métodos Naturales Para Reducir la Ansiedad y Estrés

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Estás buscando remedios para los ataques de pánico? Muchas personas tienen estrés crónico y ansiedad. Se enfrentan a síntomas como nerviosismo, agitación, tensión, un corazón acelerado y dolor en el pecho.

De hecho, la ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes. En Latinoamérica y Estados Unidos, más del 18 por ciento de los adultos se ven afectados por trastornos de ansiedad cada año.

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En algunos casos, otra condición de salud, como una tiroides hiperactiva, puede llevar a un trastorno de ansiedad. Obtener un diagnóstico preciso puede garantizar que una persona reciba el mejor tratamiento.

En este artículo, aprendas sobre una amplia gama de remedios naturales y caseros que pueden ayudar con el estrés y la ansiedad.

Los remedios naturales son generalmente seguros de usar junto con terapias médicas más convencionales.

Sin embargo, las alteraciones en la dieta y algunos suplementos naturales pueden cambiar la forma en que funcionan los medicamentos contra la ansiedad, por lo que es esencial consultar a un médico antes de probar estas soluciones. El médico también puede recomendar otros remedios naturales.

1. Ejercicio

El ejercicio es una excelente manera de quemar energía ansiosa, y la investigación tiende a apoyar este uso.

Por ejemplo, una revisión de 2015 de 12 ensayos controlados aleatorios encontró que el ejercicio puede ser un tratamiento para la ansiedad. Sin embargo, la revisión advirtió que solo la investigación de mayor calidad podría determinar qué tan efectiva es.

El ejercicio también puede ayudar con la ansiedad causada por circunstancias estresantes. Los resultados de un estudio de 2016, por ejemplo, sugieren que el ejercicio puede beneficiar a las personas con ansiedad relacionadas con dejar de fumar.

2. Meditación

La meditación puede ayudar a ralentizar los pensamientos de las carreras, facilitando el manejo del estrés y la ansiedad. Una amplia gama de estilos de meditación, incluida la atención plena y la meditación durante el yoga, puede ayudar.

La meditación basada en la atención plena es cada vez más popular en la terapia. Una revisión metaanalítica de 2010 sugiere que puede ser muy eficaz para personas con trastornos relacionados con el estado de ánimo y la ansiedad.

3. Ejercicios de relajación.

Algunas personas inconscientemente tensan los músculos y aprietan la mandíbula en respuesta a la ansiedad. Los ejercicios de relajación progresiva pueden ayudar.

Intenta recostarte en una posición cómoda y contrae y relaja lentamente cada grupo muscular, comenzando con los dedos de los pies y trabajando hasta los hombros y la mandíbula.

4. Escribir 

Encontrar una forma de expresar ansiedad puede hacer que te sientas más manejable.

Algunas investigaciones sugieren que llevar un diario y otras formas de escritura pueden ayudar a las personas a sobrellevar mejor la ansiedad.

5. Estrategias de gestión del tiempo.

Algunas personas se sienten ansiosas si tienen demasiados compromisos a la vez. Estos pueden incluir actividades relacionadas con la familia, el trabajo y la salud. Tener un plan en marcha para la siguiente acción necesaria puede ayudar a mantener a raya esta ansiedad.

Las estrategias efectivas de administración del tiempo pueden ayudar a las personas a enfocarse en una tarea a la vez. Los planificadores basados ​​en libros y los calendarios en línea pueden ayudar, así como resistir la necesidad de realizar múltiples tareas.

Algunas personas encuentran que dividir los proyectos importantes en pasos manejables puede ayudarlos a realizar esas tareas con menos estrés.

6. Aromaterapia

Oler los aceites de plantas calmantes puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad. Ciertos aromas funcionan mejor para algunas personas que para otras, así que considera experimentar con varias opciones.

La lavanda puede ser especialmente útil. Un estudio de 2012 probó los efectos de la aromaterapia con lavanda en el insomnio en 67 mujeres de 45 a 55 años. Los resultados sugieren que la aromaterapia puede reducir la frecuencia cardíaca a corto plazo y ayudar a aliviar los problemas de sueño a largo plazo.

Un estudio de 2016, por ejemplo, encontró que la escritura creativa puede ayudar a los niños y adolescentes a controlar la ansiedad.

7. Tiempo con los animales.

Las mascotas ofrecen compañía, amor y apoyo. La investigación publicada en 2018 confirmó que las mascotas pueden ser beneficiosas para personas con una variedad de problemas de salud mental, incluida la ansiedad.

Si bien muchas personas prefieren los gatos, los perros y otros mamíferos pequeños, las personas con alergias estarán encantadas de saber que la mascota debe ser peluda para brindar apoyo.

Un estudio de 2015 descubrió que el cuidado de los grillos podría mejorar la salud psicológica en las personas mayores.

Pasar tiempo con los animales también puede reducir la ansiedad y el estrés asociado con el trauma. Los resultados de una revisión sistemática de 2015 sugieren que arreglar y pasar tiempo con los caballos puede aliviar algunos de estos efectos.

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