martes, 27 de marzo de 2018

Qué Hacer Durante Un Ataque de Pánico: 5 Cosas Que Puedes Decirte Para Controlarlo

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A pesar de lo que puedan pensar tus amigos y familiares estoicos, un ataque de pánico es muy real.

Si alguna vez has visto a alguien luchar debido a los ataques de pánico, sabes que puede ser una visión atemorizante, pero es incluso más difícil de soportar si estás en el piso del baño, hiperventilando y temblando y preguntándote por qué la luz es tan ofensivamente brillante.

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Cuando ocurre un ataque de pánico, tu cuerpo entra en modo de "lucha o huye" y tu sistema nervioso simpático se pone a toda marcha; esto te hace sentir que ya no tienes el control de tu cuerpo.

Las glándulas suprarrenales inyectan adrenalina y cortisol en el torrente sanguíneo, engañando a tu mente haciéndote creer que hay un peligro real presente.

La mitad de la batalla para hacer frente a un ataque de pánico es identificar que, de hecho, estás teniendo un ataque de pánico.

La mayoría de las veces las personas asumen lo peor, que están teniendo un ataque al corazón, por ejemplo, o simplemente no tienen idea de lo que les está sucediendo, lo que puede ser aterrador.

Si eres una persona que ocasionalmente sufre ataques de pánico, recuerda que no estás solo. Habla con un profesional al respecto para que puedas descubrir si hay un problema mayor.

Mientras tanto, consulta las 5 frases a continuación que puedes usar para salir adelante del ataque de pánico.

1. "Respira"

Repite este mantra para ti una y otra vez. Recuperar el control de la respiración es crucial cuando estás en pánico y sientes que todo se derrumba a tu alrededor; puede ayudar a aliviar muchos síntomas de ataque de pánico al llevar oxígeno a tu cerebro y al resto del cuerpo.

La mayoría de nosotros tomamos inhalaciones cortas y dentadas cuando entramos en pánico, y algunas veces no respiramos en absoluto. Esto hace que el corazón lata más rápido y más fuerte en el pecho, y probablemente te envíe al siguiente escalón de ansiedad.

2. "No vas a morir"

A veces, cuando estás sumido en un ataque de pánico, realmente parece que tu corazón está a punto de detenerse y alguien te encontrará en la parte posterior del metro dos días después en posición fetal, por lo que una declaración como esta puede ser muy poderosa.

Y te alegrará saber que nunca ha habido una muerte registrada causada por un ataque de pánico. Se han producido muertes cuando el ataque agrava otras afecciones, como enfermedades del corazón o asma, pero por sí solo, tu ataque de pánico no te sacará de este mundo. Entonces puedes decirte esto con firmeza, con confianza.

3. "Todo va a estar bien"

Cuanto más te dices esto a ti mismo, más te comunicas a ti mismo que estarás bien sin importar nada y, finalmente, tu mente súper estresada comenzará a creértelo.

Los profesionales médicos dicen que las personas que sufren ataques de pánico necesitan una presencia tranquilizadora, que les ayude a poner las cosas en perspectiva. Si no tienes acceso a un amigo amable en este momento, debes ser esa persona para ti.

4. "Vayamos a un lugar tranquilo"

Esto es especialmente importante si el ataque de pánico se presenta en un lugar concurrido. Probablemente ya sientas que las paredes se te vienen encima y es posible que incluso escuches un zumbido agudo en tus oídos, además de los fuertes ruidos que ya te rodean.

Es muy recomendable que salgas del área congestionada y vayas a un lugar tranquilo y pacífico.Ve a un lugar que preferiblemente tenga mucho aire fresco, luz solar y espacio para moverte.

5. "Esto es solo temporal"

El panorama general es difícil de ver en este tipo de circunstancias. Nos acercamos al problema en cuestión, el que ha despertado nuestra ansiedad, y nos convencemos de que es lo único importante en el mundo.

Lo sé porque fui un campeón de esto; Solía ​​creer que las cosas más pequeñas arruinarían toda mi vida y que no habría forma de volver.

Eso simplemente no es cierto, no importa cuán horrible te sientas. Este ataque de pánico pasará, como todo lo demás en el universo, y cuanto antes comiences a creer eso, más pronto serás capaz de salir del hoyo.

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