miércoles, 19 de febrero de 2014

Qué Sucede Durante un Ataque de Panico: Reconoce el Proceso Dentro de Tu Cuerpo Para Eliminar Este Padecimiento

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Para entender lo que está haciendo tu cuerpo durante un ataque de panico o ansiedad, es importante entender un poco acerca de cómo funciona tu sistema nervioso.

Cuando se habla de un "ataque al corazón", es obvio que tu corazón es lo que está siendo amenazado.

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Cuando se habla de un "ataque de pánico", es difícil discernir lo que es exactamente bajo asalto. La respuesta es que tu sistema nervioso está bajo ataque.

El sistema nervioso puede ser descrito en varias partes. Es el sistema nervioso somático el que se encarga de todas las funciones conscientes y voluntarias de tu cuerpo, como girar la cabeza o agitar la mano.

Luego está el sistema nervioso autónomo que se encarga de todas las funciones involuntarias o automáticas del cuerpo, como la respiración o el mantenimiento de tu ritmo cardíaco. El sistema nervioso autónomo también se divide en dos partes: el simpático y el parasimpático. Ambos sistemas están siempre trabajando, pero dependiendo de la situación en que te encuentras, uno dominará al otro.

El sistema nervioso parasimpático es responsable de todas las funciones de tu cuerpo cuando está esencialmente en reposo y no amenazado. Cuando el sistema nervioso parasimpático se encarga, tu frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria es más lenta, la digestión mejora porque más sangre se bombea a tu intestino. El objetivo del sistema nervioso parasimpático es conservar la energía y convertir las calorías para el almacenamiento a largo plazo. En general el cuerpo está a gusto.

El sistema nervioso simpático es una historia completamente diferente. Este sistema controla tu instinto de "lucha o huida". Cuando tu cuerpo se siente amenazado experimentarás una mayor frecuencia cardiaca y respiratoria, la sangre se envía a tus extremidades para que puedas huir, tus pupilas se dilatan para permitir la mayor cantidad de luz posible y la adrenalina es volcada en el torrente sanguíneo. Justo lo contrario de la respuesta parasimpática, tu cuerpo está gastando energía con el fin de protegerse. Tu cuerpo va a través de todos los pasos fisiológicos necesarios para defenderse.

Cuando experimentas un ataque de pánico, el sistema nervioso simpático es pateado en el engranaje. Esta es una característica normal y útil de tu sistema nervioso. Cuando un oso gigante te persigue no es el momento para que tu cuerpo se centre en la digestión de la comida que acabas de ingerir.

Necesitas estar preparado y listo para defender tu vida. Sin embargo, no es normal cuando estas respuestas entran en juego durante una situación inofensiva como ir a trabajar o quedarte atascado en el tráfico. Si experimentas ataques de pánico en condiciones como estas, puedes tener un trastorno de pánico.

Los trastornos de pánico pueden ser causados ​​por muchas cosas que van desde el estrés a un trastorno de la tiroides. Cuando te encuentras experimentando trastornos de pánico, el mejor lugar desde donde comenzar es con el estrés. La razón principal de este enfoque es que el estrés es la causa más común de los ataques de pánico y donde más fácil se trata también.

Reducir el estrés en general le da a tu sistema nervioso simpático descanso. Trata de simplificar tu vida. Tómate unas vacaciones. Relévate de cierta responsabilidad y podrás notar que los ataques de pánico desaparecen.

Si este método no funciona, a pesar de que casi siempre lo hace, tendrás que buscar ayuda de un profesional de la salud. Es posible que desees buscar la ayuda de un psicólogo si no tuvieras gran éxito en el manejo del estrés.

Si, por el contrario, fuiste capaz de limitar el número de factores de estrés, pero aún se siguen produciendo ataques, tu médico de cabecera puede ser un buen lugar para empezar. Si no puede ayudarte, él sabrá darte una referencia apropiada.

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