viernes, 1 de noviembre de 2013

Trastorno de Ansiedad en Mujeres: Todo lo Que Tienes Que Saber Respecto a Este Padecimiento

trastorno de ansiedad

Según la Organización Mundial de la Salud, las mujeres son las víctimas principales del trastorno de ansiedad y la depresión. El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH ) informa que las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de sufrir trastornos de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad son: Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), fobia social o trastorno de ansiedad social, trastorno de pánico, agorafobia y otras fobias, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Cualquiera de estos problemas es suficiente. Desafortunadamente, según las estadísticas, la mayoría de las mujeres con un trastorno de ansiedad también sufren de otros.

Sufres de ataques de pánico y ansiedad? Descubre como eliminarlos de forma fácil, natural y efectiva en poco tiempo! 


Sin importar la raza, la mayoría de las mujeres que sufren de trastorno de ansiedad comparten ciertos rasgos:

- Inteligencia por encima del promedio
- Gran creatividad
- Cuidado extremo
- Extrema sensibilidad a su entorno
- Atención al detalle
- Lealtad a los amigos

Si bien los síntomas de cada trastorno pueden variar, todos los trastornos de ansiedad se centran en miedo irracional, excesivo y temor. La edad promedio de inicio para el trastorno de ansiedad generalizada es 31. El trastorno se caracteriza por la preocupación constante de que no se puede apagar o detener. Al GAD no le gusta estar solo y por lo general se acompaña de al menos un trastorno de ansiedad adicional.

Las mujeres que sufren de trastorno de ansiedad social o fobia social, tienen miedo de ciertas situaciones sociales. Ejemplos de estos incluyen el miedo a hablar en público y el miedo de comer o beber delante de los demás. Existe alguna evidencia de que la fobia social se ejecuta en las familias.

El trastorno de pánico tiene dos veces más probabilidades de afectar a las mujeres que a los hombres. Mientras que muchas mujeres sufren un ataque de pánico y nunca vuelven a tener otro, otras mujeres siguen sufriendolos. A veces un disparador puede ser identificado. Más a menudo que nunca, no hay un disparador aparente. Los ataques de pánico ocurren de repente y sin previo aviso. Incluso pueden suceder en tu sueño.

Las mujeres que sufren de fobias específicas experimentan miedo irracional e irrazonable de las cosas que representan poco o nada, el peligro real. Cuando no se puede evitar lo que ellas temen, son propensas a sufrir ansiedad extrema o inmediata que conduce a un ataque de pánico. La fobia más común es el miedo a volar. Otras fobias comunes incluyen miedo a los animales, arañas, etc. Estas fobias suelen comenzar en la infancia y son causadas frecuentemente por acontecimientos que suceden. (Ser perseguida por alguien que lleva una araña, etc)

Las hormonas han sido demostradas que afectan a los trastornos de ansiedad en diversas formas. Después de los 50 años, las mujeres ya no están en el mismo riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad.

¿Qué puedes hacer, como mujer, sobre un trastorno de ansiedad? En primer lugar, puedes evaluar tu salud mental. ¿Te preocupas en exceso? ¿La ansiedad parece correr en tu familia? Has experimentado un trauma severo?

La vida cotidiana normal implica un poco de ansiedad. No es raro preocuparse por el trabajo, tu familia, tus finanzas. La ansiedad se vuelve anormal cuando interfiere con tu vida diaria. Cuando no puedes funcionar. Cuando no puedes detener el ciclo de la preocupación. Cuando la ansiedad cruza la línea, es hora de buscar ayuda.

Consulta a un profesional de la salud. Unete a un grupo de apoyo. Aprende a proteger y nutrir tu salud mental. Lo más importante es no rendirse nunca. Si un método de tratamiento (o una combinación de métodos de tratamiento) no funciona, prueba algo diferente. Sigue intentándolo hasta que encuentres lo que funciona para ti. Te lo mereces!

Quieres saber como eliminar el pánico y la ansiedad de tu vida de una vez por todas y para siempre?

No sigas sufriendo! No recurras a medicamentos que sólo tratan los sintomas y te dan efectos secundarios a largo plazo!

Descubre un método 100% natural que te ayudará a deshacerte del trastorno de ansiedad fácilmente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario