lunes, 2 de octubre de 2017

Yoga Para los Ataques de Pánico y Ansiedad: Mejora Tu Bienestar y Estado de Ánimo

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Realizar yoga ayuda para los ataques de pánico y ansiedad? Aparte de los métodos convencionales adoptados por los médicos y psiquiatras para tratar el trastorno de ansiedad, a menudo las personas también vienen con sus propias maneras de lidiar con su problema.

Algunos creen que el cuidar mascotas puede hacer una diferencia significativa en el tratamiento de su problema de ansiedad, mientras que algunos toman la ayuda de los ejercicios físicos. También hay quienes sienten que el yoga puede ser de gran ayuda para los pacientes con trastorno de ansiedad general.

Quieres saber como vencer los ataques de pánico y ansiedad de una vez por todas? No es necesario recurrir a tratamientos costosos que no dan resultados!


Según un estudio titulado "Efectos del yoga vs caminar en el estado de ánimo, la ansiedad y los niveles de GABA cerebral: un estudio aleatorizado controlado MRS", publicado en 2010 - debido al yoga "hubo correlaciones positivas entre mejor estado de ánimo y disminución de la ansiedad y niveles talámico de GABA".

El estudio, que fue una colaboración de un número de reconocidos psiquiatras, médicos y científicos, también opinó que el yoga mostró mejores promesas que caminar entre los participantes.

El yoga es una técnica de bajo costo y altamente eficaz que puede ayudar en el tratamiento del trastorno de ansiedad. Este enfoque holístico está ganando constantemente impulso en la práctica psiquiátrica moderna.

Además, no tener ningún efecto secundario es una de las cualidades más entrañables del yoga. Queda por ver cuántos centros de tratamiento toman a este método holístico como un paso complementario en el tratamiento de la ansiedad.

Cómo ayuda el yoga para los ataques de pánico y ansiedad

El yoga induce una sensación de calma y relajación en un practicante, ofreciendo a los pacientes con trastorno de ansiedad algún alivio inmediato para empezar. El estudio afirma que el yoga aumenta los niveles de Gamma-Aminobutyric (GABA) del cerebro, que es el principal neurotransmisor inhibitorio en el sistema nervioso central de los mamíferos.

El GABA es vital para el buen funcionamiento de las regiones del sistema nervioso central. Es directamente proporcional a los sentimientos de relajación en el cuerpo.

El bajo nivel de GABA es una clara indicación de ansiedad y depresión en las personas. Los investigadores reforzaron que los voluntarios de yoga informaron mayor mejoría en el estado de ánimo y mayores disminuciones en la ansiedad que el grupo que caminó con la misma cantidad de la respectiva intervención.

Encontraron que había correlaciones positivas entre el estado de ánimo mejorado y la disminución de la ansiedad y los niveles de GABA talámico.

"El grupo de yoga tuvo correlaciones positivas entre los cambios en las escalas del estado de ánimo y los cambios en los niveles de GABA", dijeron los investigadores. Concluyeron que el impacto del yoga en el estado de ánimo y la ansiedad no se debe únicamente a las demandas metabólicas de la actividad.

Hay más estudios que hacen eco a una visión similar. Uno de estos estudios, realizado por el Hospital General de Massachusetts en 2013, encontró efectos idénticos de Bikram Yoga sobre la ansiedad y la depresión.

Los investigadores observaron que los tres elementos del yoga, la respiración, la postura y la meditación produjeron un nivel más profundo de reposo fisiológico en los participantes que resultó en un cambio rápido y positivo en el metabolismo, la función inmune y la secreción de insulina en ellos.

El efecto fue similar a la liberación de serotonina, un químico que se siente bien, que se desencadena por la administración de pacientes con antidepresivos como Prozac.

Por lo tanto, la práctica del yoga y la meditación, a pesar de someterse a otros tratamientos convencionales para el trastorno de ansiedad, sólo se complementan. Seguramente acelerará el proceso de curación y asegurará que haya una recuperación a largo plazo.

Y puesto que practicar yoga es un proceso de toda la vida, al igual que hacer ejercicio, uno puede predecir definitivamente una cura permanente para la ansiedad.

Como bien dijo el Dr. Baxter Bell, un proponente del yoga mismo, "el yoga tiene una manera astuta, inteligente de cortocircuitar los patrones mentales que causan ansiedad".

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