viernes, 24 de julio de 2015

Como Controlar los Ataques de Panico: 5 Consejos Efectivos

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Todo el mundo se siente estresado y ansioso a veces, pero para las personas que sufren de ataques de panico el problema puede ser mucho más grave.

Las personas que sufren regularmente ataques de panico en realidad pueden tener síntomas físicos, tales como mareos, temblores, dificultad para respirar, dolor abdominal etc. Algunas personas incluso han ido a la sala de emergencias creyendo que estaban teniendo un ataque al corazón.

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Los síntomas físicos de la ansiedad no pueden ser potencialmente mortales, pero pueden ser paralizantes, evitar que la gente sea productiva en el trabajo, que sea incapaz de conducir un coche, o que no pueda interactuar con la gente.

Este artículo te dará 5 consejos efectivos para controlar los ataques de panico.

1. Conoce los factores desencadenantes:

Todo el mundo es diferente y lo que desencadena un ataque de panico para una persona no puede desencadenar un ataque en la otra persona. Si puedes aprender a identificar las situaciones que desencadenan los ataques de panico, te ayudará a prepararte para ellos y hacerles frente.

2. Evita la cafeína:

Café, refrescos, pastillas de dieta, y otros productos pueden contener cafeína. La cafeína estimula el sistema nervioso central, que puede agravar o incluso desencadenar un ataque de panico.

3. Aprende técnicas de relajación:

Las técnicas de relajación como la meditación, el yoga o ejercicios de respiración te ayudarán a mantener la calma y te centrarán. Durante un ataque de panico, estás sobre actuando a lo que tu disparador es y aprender a relajarte y permanecer enfocado puede ayudar a poner fin a la reacción exagerada.

4. Duerme lo suficiente:

Cuando no duermes lo suficiente sentirás la tensión añadida que puede hacerte más susceptible a un ataque de panico. Dormir lo suficiente te ayudará a aliviar el estrés y reducir las posibilidades de desencadenar un ataque de panico.

5. Haz ejercicio regularmente:

El ejercicio libera endorfinas en el torrente sanguíneo. Las endorfinas son hormonas que te dan una sensación natural de euforia. El ejercicio regular también aumentará tu nivel de energía, mejorará tu autoestima y te ayudará a relajarte todo lo cual ayudará a reducir las posibilidades de tener un ataque de panico.

Además de los consejos anteriores hay muchos suplementos de hierbas que se pueden tomar para ayudar a relajarte y ayudar a reducir la ansiedad. Para algunas personas puede ser necesaria una visita a un psiquiatra que puede prescribir medicamentos.

Siempre es mejor consultar a un profesional de la medicina cuando se trata del tratamiento de alguna condición médica como lo son los ataques de panico.

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