martes, 20 de enero de 2015

Alimentos Para Reducir los Ataques de Panico y Ansiedad: Puede la Comida Ayudarte Con los Sintomas?

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Lo que comes puede ayudarte a combatir los ataques de panico? En la sociedad de ritmo rápido de hoy, cada vez es más fácil olvidar la importancia de mantener hábitos alimenticios saludables.

Si sufres de ataques de panico o ansiedad, es posible que te hayas preguntado "pueden los alimentos que como ayudarme a reducir los ataques de panico y reducir la ansiedad?" Al tratar de curar la ansiedad y ataques de panico, una forma de reducir los síntomas es mirar de cerca tu dieta.

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Lo que comemos y lo que bebemos puede afectar directamente a cómo nos sentimos - tanto emocional como físicamente. Una deficiencia en varias vitaminas y minerales podría aumentar la sensación de ansiedad, así como ciertos alimentos y estimulantes.

Los alimentos que contienen las vitaminas B pueden tener un efecto calmante, y también reducir la ansiedad, la depresión y las palpitaciones del corazón.

Los alimentos con vitamina B12 - Yogurt, vieiras, y el pargo al horno (una deficiencia de esta vitamina puede causar fatiga, palpitaciones, cambios de humor e irritabilidad)

Los alimentos con vitamina B6 - Bananas, atún, espinacas, hojas de nabo, y pimientos (estos alimentos apoyan el sistema nervioso y ayudan a evitar sentimientos de tristeza, fatiga, depresión, ansiedad y pánico)

Los alimentos con vitamina B3 - Salmón, pechuga de pollo, atún, champiñones, espárragos y halibut (estos alimentos pueden ayudar a evitar los síntomas de debilidad, depresión y ansiedad)

Los alimentos con vitamina B1 - Atún, semillas de girasol, espárragos, tomates, espinacas, maíz amarillo y frijoles negros (una deficiencia de esta vitamina puede causar nervios inquietos, sensación de "alfileres y agujas" e irritabilidad)

Lo que debes evitar

Cafeína - Café, té, alcohol y los refrescos de cola pueden provocar ansiedad, nerviosismo e insomnio. Estas sustancias también pueden utilizar las vitaminas y minerales que ayudan a equilibrar nuestro estado de ánimo y el sistema nervioso.

Azúcar - Azúcar refinada blanca, miel, jarabe de maíz, melaza, y el uso de fructosa debe ser limitado. Los alimentos con azúcar no sólo pueden causar cambios de humor y ansiedad, sino que también afectan a la forma en que funciona tu cerebro.

Glutamato monosódico - Se utiliza para intensificar el sabor de los alimentos (sobre todo en la comida china) y se debe evitar, ya que puede tener un efecto irritante importante en el sistema nervioso y provocar dolores de cabeza, hormigueo, entumecimiento y dolor en el pecho.

Alcohol - El consumo de alcohol puede causar reacciones de ansiedad y te hace más susceptibles al estrés. El abuso continuo de alcohol puede provocar síntomas de depresión y limitar tu capacidad para solucionar problemas.

Al tratar de curar la ansiedad y los ataques de panico, un buen punto de partida puede ser más allá del gabinete de la cocina o en el refrigerador! Al comer alimentos ricos en vitamina B, y limitar tu consumo de cafeína, el azúcar, el glutamato monosódico y el alcohol, estarás un paso más cerca hacia la reducción de los ataques de panico y ansiedad.

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