martes, 12 de marzo de 2013

Qué Hacer Ante Un Ataque de Panico: De La Resistencia a la Libertad



Si alguna vez has sufrido un ataque de pánico o un ataque de ansiedad, no olvidas los aterrorizantes pensamientos y sentimientos que te envolvían, ni tu pavor absoluto de tener otro. Puede ser que incluso hayas guardado toda la experiencia para ti mismo porque temías que fueras diferente o extraño. Es posible que te hayas preocupado de que te estabas "volviendo loco".

Tal es el poder de un ataque de pánico o de ansiedad. Para aquellos de nosotros que hemos sufrido de esto, sería un gran alivio saber qué hacer durante un ataque de pánico cuando se presenta.

Quieres saber como detener y eliminar tus ataques de pánico y ansiedad de forma totalmente natural y efectiva? Recupera tu vida, tu bienestar y tu libertad, deja de sufrir!


Comprender las causas de los ataques de ansiedad o ataques de pánico, en un nivel fisiológico puede ser tranquilizador. En otras palabras, lo que se puede sentir como un ataque al corazón o alguna otra condición de salud catastrófica inminente, es en realidad el resultado de nuestros pensamientos de ansiedad y nuestro cuerpo da una respuesta de creciente temor a esos pensamientos. Es igualmente tranquilizador, quizás, saber el hecho de que los ataques de pánico son muy comunes. En verdad, no eres de carácter débil o enfermo mental, ni estás solo. Alrededor de 1 de cada 75 personas tienen este tipo de ataques.

Porqué Se Presentan los Ataques de Panico? 

Nos resulta difícil creer que estos síntomas de pánico temidos son el resultado de la respuesta normal del cuerpo a una amenaza real o percibida a nuestras vidas. Una vez fuimos cavernícolas viviendo en un entorno natural peligroso, presas del tigre dientes de sable: Necesitamos toda la velocidad y la fuerza que podemos reunir para sobrevivir. Lo que ahora etiquetamos una "ansiedad" o "ataque de pánico" es nuestra preparación física para "luchar o huir".

Nuestros pensamientos temerosos estimulan nuestro cuerpo para continuar liberando hormonas del estrés. En respuesta a estos cambios fisiológicos nuestros pensamientos temerosos escalan. Como una tormenta tropical que se convierte en un huracán, nuestras sensaciones físicas y nuestros pensamientos aterradores se persiguen unos a otros en una espiral ascendente convirtiéndose en lo que llamamos un ataque de pánico.

Durante un ataque de pánico puedes experimentar un aumento del ritmo cardíaco, presión arterial elevada correspondiente, una sensación de no ser capaz de respirar completamente, la sensación de que el pecho y la garganta se contraen, y un hormigueo, la sensación de "alfileres y agujas" en tu cuerpo. Puedes encontrar que no puedes deshacerte de tus pensamientos de ansiedad, iniciando así más miedo. También puedes tener una sensación de estar desconectado de tu entorno.

Tradicionalmente, en respuesta a la pregunta de qué hacer durante un ataque de pánico, los medicamentos contra la ansiedad se han prescrito para ayudar a aliviar estos síntomas. Mientras que la medicación puede ser útil inicialmente en un enfoque de tratamiento que tiene como objetivo hacer la transición a la utilización de técnicas de auto-ayuda, estos medicamentos también pueden tener un alto potencial de adicción.

Afortunadamente, ahora hay una gran variedad de tratamientos alternativos. Aprender a capturar los mensajes catastróficos de tu mente, reconocerlos como falsos, y reemplazarlos por pensamientos más racionales es el tema central de las terapias cognitivo conductuales. Varias habilidades de relajación, en particular el manejo de la respiración, a menudo se combinan con las habilidades cognitivas conductuales. Estas dos modalidades de tratamiento hacen frente a un ataque de pánico, las sensaciones físicas y el pensamiento temeroso que se combinan para producir el ataque temido. Aunque muy útil, estas estrategias se enseñan generalmente en una sesión particular o entorno de terapia de grupo y requieren tiempo y práctica.

Más recientes soluciones libres de medicación buscan responder a la pregunta de qué hacer durante un ataque de pánico antes de que se presente. Estas intervenciones emplean varias sencillas y rápidas técnicas cognitivas para hacer frente al miedo anticipatorio del próximo ataque. Es el temor de un ataque anticipatorio que estimula la respuesta ansiosa y escalada del cuerpo. Estas técnicas tienen más éxito en empoderar a la víctima para eliminar los ataques de pánico y rápidamente reducir los sentimientos de ansiedad en general.

Te gustaria deshacerte de esos molestos ataques de panico que parecen controlar tu vida, tu bienestar y tu salud? Te imaginas despertar un día y darte cuenta que el pánico y la ansiedad se han ido y comenzarás a vivir la vida que mereces?

Cansado de tomar medicamentos que no dan gran mejoría y sólo te vuelven adicto? Descubre un método 100% natural que cambiará tu vida y te librará del pánico para siempre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario